24 de febrero de 2024

Viaje a Disneyland Paris

 ¡Hola a todos! En esta entrada voy a hablaros sobre el último viaje que hemos hecho mi novio y yo a Disneyland Paris y a Paris. 

Reservamos el viaje en marzo de 2023 para octubre, ósea con mucha antelación y no ha podido ser mas chuli.


He de deciros que este viaje ha sido un poco tormentoso ya que justo el día antes de irnos activaron la alerta nivel 5 por posible atentado terrorista en Paris (la alerta más alta) y además, aunque menos importante, había una plaga de chinches que afectaba a muchos hoteles, metros...

Cuando vi lo de la alerta terrorista me entró mucha ansiedad y mucho miedo, pero este viaje es algo que había esperado con mucha ilusión y decidimos que el miedo no se apoderara de nosotros y seguimos adelante.

Salíamos el 15 de octubre a las 6:50 de la mañana del aeropuerto de Málaga llegando a Paris sobre las 9-9:30h. Ese primer día hacíamos noche en Paris para ver los sitios más emblemáticos y que más quisiéramos ver y al día siguiente el lunes 16, poníamos rumbo a Disneyland Paris para pasar los siguientes 3 días allí. La vuelta fue el jueves 19 de octubre a las 10:00h de la mañana aproximadamente, llegando a Málaga sobre las 12:30h de la mañana.

El primer día en Paris no estuvo mal. Visitamos las zonas más emblemáticas como el museo del Louvre, la torre Eiffel, el arco del triunfo... todo ello gracias a un autobús turístico que nos regaló mi suegro en el que te podías subir y bajar siempre que quisieras. Te iban explicando la historia de por donde íbamos pasando y podías elegir tu idioma sin problemas.


En los únicos destinos donde nos bajamos fue en el museo del Louvre, ya que mi novio es bastante fan del código Da Vinci y lo quería ver más de cerca, y en la torre Eiffel, donde nos sentamos a ver las vistas comiéndonos un crep y bebiendo una taza de chocolate caliente (hacía mucho frío).

Como la alerta terrorista estaba al máximo y habían habido falsas amenazas de bomba en el Louvre un par de días antes, la ciudad estaba llena de militares con armas y policías. Por un lado te hacía sentir más segura, pero por otro estabas también incomoda. No llegué a desconectar del todo y a estar relajada.

Algo que me sorprendió bastante de Paris, fueron el hotel y los supermercados (al menos nuestra experiencia). El supermercado más cercano a nuestro hotel era un Carrefour y estaba muy muy sucio. Acabamos comprando la cena allí, pero me sorprendió que estuviera en ese estado. Por otro lado nuestro hotel, teniendo en cuenta que no era un hotel caro, tampoco estaba demasiado limpio y la recepción estaba completamente en obras con todo mal puesto. En el ascensor apenas cambian dos personas con la maleta. Pero bueno, nos sirvió para dormir y descansar esa primera noche.

Al día siguiente a primera hora, pusimos rumbo a Disneyland Paris, que era mi destino favorito. Cogimos un tren en el que estuvimos unos 40 minutos para llegar allí. Nuestro hotel no estaba dentro del parque, pero sí que era un asociado Disney en Val De Europe.

Val De Europe es un pueblecito que han creado al lado de Disney, que tiene un gran centro comercial y otros negocios. El centro comercial, en nuestro caso, estaba justo al lado de nuestro hotel por lo que nos venía super bien. Al ser un hotel asociado el autobús gratuito de Disney pasaba por la puerta para llevarnos al parque cada pocos minutos (que el parque estaba a 15 minutos andando, pero en el bus tardábamos menos de 5 minutos en llegar). 


Este hotel era un pequeño apartamento con cocina, baño, salón y dormitorio. Todo estaba muy limpio y en la cocina encontrábamos todos los utensilios necesarios para comer e incluso cocinar. Además teníamos el desayuno incluido (aunque no había demasiada variedad para elegir en el desayuno buffet, era un desahogo al menos tener esa comida incluida).

Los días en el parque fueron un sueño. Nada más llegar y pasar los controles de seguridad, se podía apreciar el gran hotel rosa que preside la entrada a Disney. El primer día entramos Disneyland, el segundo día al Studio y el tercero fuimos un ratito a cada uno haciendo las cosas que nos habían quedado por hacer.

Como fuimos en octubre estaba todo decorado de Halloween y habían villanos paseando por el paquete (cosa que solo pasa en esas fechas). Vimos el espectáculo de Mickey the magician (espectacular) y las cabalgatas de Halloween y la normal que es dos veces al día. Sobre todo la última me fascino y pudimos coger un buen sitio para verla (guardando el sitio desde bastante antes que empezara la cabalgata).

Disney está lleno de detalles, desde la música, las decoraciones de todas las atracciones, los cast members.... es entrar allí y olvidarte del mundo exterior y de los problemas.

Con respecto a la comida, comer allí es bastante caro. Como íbamos "low cost" no entramos a ningún restaurante grande para comer, si no que comimos en los restaurante de comida rápida en los que no había que reservar. Nuestro menú favorito era una pizza con la forma de la cabeza de Mickey que traía bebida y un pequeño pan de año por 17€ por persona. La pizza no era muy grande pero servía para llenarte y coger energías.




También hay puestos de palomitas, creps, helados ect... bastante a menudo.

Hablando del tiempo nos hizo bastante frío. La medía eran 4 o 5 grados y el último día nos llovió (por suerte llevábamos chubasqueros, pero si no se pueden comprar allí). Por lo que recomiendo llevar ropa termina y a ser posible resistente al agua. (depende también la época en la que vayáis a viajar, obvio).

Mis atracciones favoritas fueron sin duda el Big Thunder Mountain, la atracción de Peter Pan, el laberinto de Alicia en el País de las maravillas y la atracción de Spiderman también estuvo muy bien. Siempre le tendré un cariño especial también a Small World, de cuando fui con mis padres cuando yo era pequeña. (seguro que me dejo alguna por poner, en general todas las atracciones son preciosas y chulísimas)



Normalmente no me gustan las emociones fuertes en las atracciones, pero aun así nos montamos en la montaña rusa de Star Wars que no estuvo nada mal y en la tower of terror (que está si que me traumatizó jaja). 

Lo único malo son las enoooormes colas que tienes que hacer para prácticamente todo. Colas de horas para poder montarte en una atracción. Acabas con la espalda y los pies destrozados, así que zapatos suuuper cómodos.

Os voy a dejar ahora con algunas fotos bonitas del viaje ♥ 











Y bueno, así como resumen ya estaría. En la siguiente entrada subiré un post con mis compras allí jiji.

Gracias por leer y nos vemos en la siguiente entrada.

Aaaaadios.

Share: