10 de mayo de 2020

Animes de mi infancia -1-

¡Hola a todos! Hoy voy a hacer una entrada que tenía muchas ganas de hacer.. y es una recopilación de los animes de mi infancia. Como son bastantes voy a poner unos diez o así para empezar y más adelante iré haciendo más partes. Igual también quiero hacer entradas recopilando animes que ya he visto aunque no sean de mi infancia para tenerlos documentados de alguna manera 😂
Así que nada, sin más dilación vamos a empezaaaar.



La mecánica va a ser la siguiente: voy a poner 10 animes de mi infancia. Pondré el opening de cada uno de ellos por si queréis escucharlos y una pequeña sinopsis. Les tengo muchísimo cariño a mis animes de la infancia porque pienso que me enseñaron muchas cosas. Igual que por ejemplo las pelis Disney también, en cierta manera, pueden educar un poco a los niños con sus metáforas y sus historias para mi los animes hicieron exactamente lo mismo. Fueron con los que empecé y quiero mucho a sus personajes. Voy a contar como anime de la infancia aquellos animes que vi cuando de verdad era bastante pequeña, entre los 5 y 10 años como mucho. Los animes que vi en la televisión básicamente. Los que vi en japones subtitulados no los voy a considerar de mi infancia aunque hay muchos que vi también bastante joven... pero bueno. Ya hablare de todos ellos poco a poco. Y ahora sí, empecemoos

Azuki-Chan


Azuki es una niña que estudia en la escuela primaria la cuál se enamora de su nuevo compañero de clase, Mike. (en España se llamó Mike jaja). Ambos empiezan a compartir un diario que se intercambian y a vivir aventuras con sus compañeros de clases y amigos.
Es una serie con una historia muy simple, cuenta la vida escolar de Azuki y compañía, como avanza su relación con Mike y los problemas que puedan tener los chicos y chicas en esa edad. A mi me encantaba.



Yaiba



Yaiba Kurogane es un chico que aspira a ser el mejor samurai del mundo. Por ese motivo se entrena muchísimo para ser cada vez más fuerte. Un día, es derrotado por Takeshi, un chico también muy fuerte, así que decide ir en busca de la espada del dios del trueno que le dará mas poder. Esta espada, además de controlar los truenos, con la ayuda de unas gemas, le permitirá controlar otros elementos con ella.
Este anime es del mismo autor que Detective Conan, creo que se nota bastante, y es una historia que me enganchó de principio a fin. Además el ultimo arco trata de como de la luna vienen a invadir la tierra unos conejos humanizados controlados por la princesa Moon (todo esto lo estoy diciendo de cabeza, aun me acuerdo bastante jaja). Aun así me gustaría verme el anime de nuevo entero. Quien sabe, alomejor lo haga.



Dragon Ball



Serie mítica que no necesita sinopsis, pero bueno. Un día llega a la tierra una capsula con un bebé dentro, al cual llaman Goku, y con la diferencia de que tiene una cola de mono. Según va creciendo empieza a hacerse más y más fuerte hasta que un día conoce a Bulma, una chica que está buscando las poderosas bolas de dragón. Si consigues reunir las 7 bolas aparecerá un dragón que te concederá cualquier deseo. Para sorpresa de Goku, él ya posee una de las bolas heredadas por su abuelo.
Como sabéis Dragon Ball es una serie que todo el mundo conoce y yo no me cansaba de verla cuando era niña, tanto la temporada de Goku niño, como Dragon Ball Z como GT más adelante. Además mi padre también estaba super enganchado y veíamos la serie juntos así que me trae muy buenos recuerdos también por eso.
Pongo el opening en español porque es como yo lo escuché en toda mi infancia.


Doremi




Esta es la historia de como una chica que sin querer descubre la identidad de una bruja en una tienda y la convierte en una ranita blandiblú. Por ese motivo, esta chica llamada Doremi es convertida en aprendiz de bruja para devolver a la ranita a su forma original. Después de ella se unirán sus amigas y se irán añadiendo mas personajes entrañables.
Uno de los animes que más me marcó la infancia, que más me gusto y más cariño le tengo.


YAT




En un futuro muy lejano es posible viajar por el espacio y hacer turismo allí. Una de estas empresas que se dedican a esto es Yat, el cual esta compuesto por el capitan, una azafata (hija del capitan), un robot y un lagarto (si, no recuerdo los nombres jaja). A este equipo se une "Meteojorito" (asi lo llamaron en españa), un adolescente que por romper algo de la compañía tiene que pagarlo trabajando allí. A él no le importa demasiado puesto que su sueño es viajar por el espacio y encontrar a su padre.
Otra seria que me encantaba y de la que no recuerdo demasiado... estaría bien volver a verla.


Sailor Moon





Sairlor Moon también era de mis favoritas y tampoco creo que necesite presentación pero bueno. La protagonista de nuestra historia es Bunny Tsukino una chica infantil y atolondrada que un día es reclutada por Luna, una gatita muy mona, para ser guerrero Luna y proteger la tierra de villanos que viene a atacarla. A ella se le unen más chicas que serán guerreros de distintos planetas que lucharan con ella.
Como dato hace muuucho años hice cosplay de Sailor Mercurio. Fue muy divertido.




Ranma 1/2





Ranma es una de las series que más veces he visto, ya que la teniamos en DvD y mi hermana y yo nos la poníamos siempre antes de dormir.
Ranma es un chico que entrenando con su padre en unos manantiales se cae en uno de ellos sin saber que esos manantiales eran "mágicos" y maldecían a las personas. Como consecuencia de caer, cada vez que se moja con agua fría se convierte en chica. Al mismo tiempo, Ranma esta prometido con Akane, una chica también fanática de las artes marciales que obviamente no quiere casarse con él.




Lum (Urusei Yatsura)




Siguiendo por la línea de Ranma, seguimos con Lum la chica invasora (como se llamo en España) ya que es de la misma autora. Recuerdo que este anime lo echaban como a las 8 de la noche y era de los últimos que veía en el día.
Trata de una chica alíen que viene a la tierra proponiendo un reto a los humanos. Quien consiga tocar los cuernos de su cabeza ganaba algo (todo esto lo estoy recordando, quizá este equivocada pero creo que era así). Ataru, un chico super mujeriego (creo que es de los personajes que menos me gustan jaja) consigue coger sus cuernos y acaba prometiéndose con ella.


Digimon 



Unos niños son tele transportados a un mundo virtual. Cuando llegan les esperan los que serán sus compañeros de aventuras, los digimon. A partir de ahí tendrán que enfrentarse con muchos digimon violentos y salvajes y al mismo tiempo intentarán volver a su mundo.
De digimon vi las primeras 3 o 4 temporadas, pero a la que mas cariño le tengo es a la primera. Lo que lloré con el final... jaja
Este opening también la pongo en castellano porque así es como la escuchaba y para mi es super épico.


Card Captor Sakura




Por último y para mí mas importante.. mi anime favorito de toda la historia. Card Captor Sakura. Amo a todos los animes de mi infancia pero Sakura fue EL ANIME de mi infancia. Es mi top 1 desde siempre y siempre lo va a ser. No se cuantas veces lo he visto y no me canso.
Sakura es una chica que un día escucha un ruido en el sótano de su casa y descubre un libro del cual salieron unas cartas disparadas y seguidamente una especie de osito de peluche. Este osito le explica a Sakura que esas cartas eran mágicas y que hay que capturarlas para no ocasionar problemas en el mundo y que ella será la encargada de recuperarlas.


Y estos serían mis primeros 10 animes de mi infancia. Tengo muchisimos que no he puesto, pero haré segunda parte dentro de poco para seguir nombrandolos. Gracias por leer y nos vemos en la siguiente entrada. Aaaaadios.


Share: