16 de mayo de 2020

Anime: En En no Shobotai (Fire Force)

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros sobre el último anime que hemos visto mi novio y yo juntos. De nuevo le tocaba a él elegir y como buen amante de los shonen eligió ver En en Shobotai o también conocido como Fire Force.





Este anime tiene 24 capítulos y se emitió desde julio a diciembre de 2019. Esta basado en un manga que de momento tiene 23 tomos en japón y sigue en emisión.


Sinopsis

Shinra Kusakabe es un pirotécnico de tercera generación que tiene como poder crear llamas en sus pies. Este poder le permite impulsarse a gran velocidad y pelear contra los enemigos. Es apodado como "Huellas del Diablo". Un día se une a la Fire Force 8, un grupo de personas, también con poderes y control del fuego, que lucha contra los infernales e investiga por qué está ocurriendo ese fenómeno en el mundo. De repente las personas se prenden fuego convirtiéndose en infernales, una especie de ser irracional que destruye y ataca todo lo que hay en su paso.



Opinion sin Spoiler

La serie en general está bien. Es entretenida, tiene momentos épicos, momentos de batalla, momentos de revelaciones... a mi me ha entretenido bastante aunque no deja de ser un shonen convencional. El protagonista lo ha pasado mal en el pasado, ha tenido experiencias traumáticas y ahora quiere ser un héroe y salvar a todo el mundo con su poder (algo muy típico en los shonen). Aunque ya de por si Shinra es muy fuerte, tiene que entrenarse para perfeccionar su poder y sacarle más partido (algo que es típico también). Ya os digo que a mi me ha gustado, cuando saquen la segunda temporada la veré obviamente... pero no creo que sea un anime que recuerde como uno de mis favoritos dentro de 10 años, sinceramente. El tema de controlar el fuego si ha sido algo nuevo para mí ya que no había visto ningún anime que tratara algo así. Así que por ese lado si puede ser algo más revelador. Y los compañeros del Fire Force 8 me encantan, en general todos los personajes están bien definidos y eso me gusta. La animación es muy buena.


Opinión Con Spoiler

He de decir que cuando apareció el tema del Evangelista y se descubrió que el hermano de Shinra estaba vivo le dio mas vidilla a la serie. Ahí fue cuando empezó a interesarme más y empecé a querer saber que iba a pasar. El arco de Asakusa fue mi favorito y obviamente de los personajes que más me han gustado es Benimaru. Los Evangelistas me recordaron un poco al culto de la bruja de Re:Zero. Con los lavados de cabeza, super religiosos... 😂
En general el anime me gusto, aunque la primera parte se me hizo un poquito larga después me enganché y quería ver un episodio detrás de otro así que aunque tenga muchos tópicos ha cumplido su función de entretener y evadir a la gente un poquito de la realidad, por lo que para mi es suficiente.



¿Y a vosotros, que os ha parecido? ¿Os ha gustado? Yo ahora mismo le daría un 7 de nota. Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la próxima. Latom. Aaaadios.
Share: