22 de mayo de 2020

Anime: Neon Genesis Evangelion

¡Hola a todos! Se han alineado las estrellas y he visto, después de varios intentos, Evalengion 👏
Siempre he querido ver esta serie pero hace unos años la intente ver, llegue al capitulo 15 o así y la deje. Después creo que volví a verla de nuevo (desde el principio porque ya no me acordaba de nada) y lo deje al poco otra vez. Y en esta ocasión, que me tocaba a mi elegir anime, le dije a mi novio de ver Evangelion (que es su anime favorito) y nos lo hemos visto en 3 días ¡algo inaudito para nosotros! 😂





El ritmo que solemos llevar cuando vemos anime es bastante lento, porque mi novio no es de ver muchos episodios seguidos, pero en este caso nos hemos visto Evangelion en 3 días, sus 26 capítulos más el ova de End Of Evangelion.

Sinopsis

En el 2015 la tierra es invadida por monstruos de origen desconocido a los que llaman "ángeles". Para convatirlos crean los Eva, unos robots gigantes que luchan contra los ángeles para así proteger la tierra. Eso si, los Eva necesitan ser pilotados por los llamados "niños elegidos", que arriesgan sus vidas cada vez que luchan.



Opinión sin Spoiler

De entrada decir que nunca me han llamado la atención los animes de mecha y por ese motivo nunca me había lanzado a ver Evangelion a pesar de ser un anime de culto para mucha gente de mi generación. Y precisamente por eso, aunque tarde, decidí verlo. Además es el anime favorito de mi novio y tarde o temprano se iba a dar el caso de verla 😂
No se que decir sin hacer ningún tipo de spoiler... aunque sinceramente no estoy segura de haberme enterado bien del todo. Esta tercera vez que he empezado a verla, por alguna razón, me ha gustado mucho mas que las anteriores. He podido captar un poquito la esencia del anime. Me encantan los Eva, me parecen super bonitos, sobre el todo el 01 es mi favorito, me encanta Misato me parece una mujer super fuerte aunque con sus debilidades como todo el mundo y... a pesar de que hay mucho hate con Shinji, a mi me parece un buen personaje principal. Es un chico de 14 años con sus miedos, sus inseguridades, que ha pasado por cosas tristes en su vida y que de un día para otro su vida cambia por completo. Así que yo entiendo su actitud y lo apoyo al pobre. Es un anime que puede parecer común al principio pero que va cambiando según van pasando los capítulos y van dejando ver el fondo de la historia. Realmente es un anime un poco complicado de comprender a la primera, pienso que hay que verlo al menos dos veces para enterarte bien. Y por supuesto teneis que ver los ovas porque solo con la serie no te enteras de NADA.Pero finalmente, lo recomiendo.



Opinión Con Spoiler

Tampoco voy a hacer grandes spoilers pero aun así si no habéis visto Evangelion no leáis esta parte.
Algo que me sorprendía mucho antes de saber de que trataba Evangelion realmente era que los Eva sangraban. Que sangraran, que se vieran ojos y brazos reales... me daba un poco de mal rollo. Cuando ya se dicen que son angeles también pues ya cobro un poco el sentido. Como el padre de Shinji lo trata me daba mucho coraje y la escena en la que hace que se ponga el piloto automatico en el Eva y casi mata al 4 niño... ¡me iba a dar algo! Gendo no me gusta nada, es malefico. Todo el misterio de Rei ya me lo veía venir y realmente... no entiendo muy bien porque Rei tiene tantos fans. La estetica del personaje esta muy guay pero su personalidad no me gusto demasiado. Y Asuka me gustó a ratos... aunque también tiene traumas de la infancia en ocasiones era una niña muy mimada y sin sentimientos. Aunque la escena final del ova es genial. Ya os digo que del final total creo que si que me he enterado pero no se muy bien explicarlo. El tema de Lilith, de Adam... fue un giro muy chulo.
Por cierto, mi personaje favorito es Kaworu. 


¡Y es es todo! A Evangelion le pongo un 7,5 de nota, englobando todo. Ha estado muy guay pero tampoco va a ser uno de mis animes favoritos. Lo siento 😥 
Espero que les haya gustado la entrada y nos vemos en la siguiente. Adiiooos.

Share: