27 de mayo de 2020

Anime: Itsudatte Bokura no Koi Wa 10 cm

¡Huuuola a todos! Hoy voy a haceros una mini reseña de un anime que vi hace una semana llamado Itsudatte bokura no koi wa 10 cm (como para acordarse, aunque los hay peores jaja) Me apetecía ver una historia romántica y me llamo la atención el dibujo de esta obra, además solo tiene 6 episodios y digo, a por ella.





Sinopsis

La historia gira en torno a un grupo de amigos de la secundaria. Los que más protagonismo cogen son Miou Aida, una chica que esta en el club de pintura, y Haruki Serizawa, un chico que sueña con ser director de cine. A pesar de que se llevan bien y tienen sentimientos el uno por el otro son tan tímidos que no son capaces de acortar la distancia que los separa... 10 cm.



Opinion Con Spoiler

Voy a hacer directamente una opinión con spoiler porque tampoco es que tenga grandes cosas que decir de este anime. Lo recomiendo si tenéis ganas de esa dosis de romance lento y pausado del que nos tiene acostumbrados el anime normalmente. Es una historia bonita, con su punto de drama y escenas bonitas, pero que para mi punto de vista no la hace resaltar demasiado con otras obras del mismo genero. Es verdad que el anime es muy cortito y yo me lo devore en un momento... pero no es un anime que vaya a recordar de aquí a unos años seguramente. Además de los 6 capítulos hicieron una película en el que te enseñan algo más de los protagonistas ya de adultos y al mismo tiempo te hace un resumen de la serie, así que también recomiendo verla.
La personalidad de Miou me sacó de quicio en algunos momentos cuando descubrió quien fue quien la salvo de ahogarse cuando era pequeña. Como trato a Haruki sin motivo alguno haciéndolo sentir mal y haciéndolo dudar incluso de su vocación no me gustó nada. Pero bueno, ella es del tipo de personaje tímida e insegura y él, aunque algo mas social, tampoco es que tenga una personalidad demasiado fuerte. Aun así ambos hacen una bonita pareja y los personajes secundarios también... de echo la pareja "secundaria" de amigos me gusta tanto o incluso más que la principal. Eso sí el dibujo y el diseño de personajes me ha encantado.


¡Y eso es todo! Mi nota para este anime seria de un 6. Me ha gustado, lo recomiendo para pasar el rato... pero no tiene nada nuevo ni sorprendente que te marque... al menos en mi caso. Si habéis visto este anime o la película dejádmelo saber y comentarme que os ha parecido. 
Hasta la proxima entrada, aaaaadios.
Share: