16 de junio de 2019

Dorama - Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

¡Hola! Acabo de terminar de ver este dorama y necesitaba de alguna manera desahogarme después de ver esta historia y este final. Así que solo se me ha ocurrido hacerlo por aquí. Haré una pequeña sinopsis sin spoiler y seguidamente daré mi opinión destripando la serie, así que si no la habéis visto y queréis hacerlo ¡¡dejad de leer cuando os avise!!





Sinopsis

Go Ha Jin es una chica que ha sido engañada por su pareja y su mejor amiga al mismo tiempo. A causa de un accidente inesperado, acaba despertando en el pasado, en la época Goryeom, con el nombre de Hae Soo.
Debido a su extraña personalidad fuera de lo común (ya que no es lo mismo como las mujeres se comportan ahora que en esa época) acaba metiéndose en problemas y destacando ante los príncipes, sobre todo ante Wang So (4 príncipe, el cual fue discriminado y repudiado por su propia madre y algunos hermanos) y Wang Wook (8 príncipe, el cual esta casado con la tía de Hae Soo).
Cuando el rey muere comienza una lucha entre sus hijos para ocupar el trono y al mismo tiempo se crea un romance entre Hae Soo y uno de los principes.

Opinión sin Spoiler

Cuando comencé a ver esta serie no tenia muchas expectativas puesto que era mi primer dorama histórico y si a eso le sumamos que no suelo ver muchos doramas, realmente pensaba que no me iba gustar mucho. Al final, acabo enganchandome de tal manera que en cualquier ratito libre que tenia me ponía a ver capítulos. No podía esperar a ver que iba a pasar, ya no solo con la relación romántica que se crea, sino también la guerra que comienza entre todos los príncipes. He llorado de tristeza y emoción, he reído, me he frustrado... realmente esta serie me ha hecho pasar por muchas emociones distintas y ya solo por eso considero que es una serie muy buena. Y a pesar de que el final no me ha gustado nada (no todo podía ser perfecto😂 ) la recomiendo porque el desenlace y la historia es muy buena. Además, como estaba basada en la época Goryeo, me he estado informando sobre el rey y los príncipes originales ¡incluso me ha hecho llegar a eso! Así que os la recomiendo encarecidamente y recemos porque saquen una segunda temporada algún día 😣

Opinión CON Spoiler

Dejando la historia del trono a un lado, y a pesar de que la serie tiene unas escenas preciosas entre Hae Soo y Wang So, pienso que han torturado demasiado a los protagonistas (sobre todo a ella, ya que ha pasado por cosas atroces y momentos super tristes) para nada. Después de todo lo vivido que Hae Soo muera sin poder ver una última vez a Wang So, sin que hicieran las paces, sin que ella le pudiera decir a él que habían tenido una hija y que le seguía queriendo... pienso que han sufrido de sobre manera para no obtener nada. Aunque la historia hubiera terminado igual, si hubieran tenido ese reencuentro creo que hubiera cambiado mucho mi percepción de la serie. Yo ya sabía que no iban a tener un final feliz pero me he quedado con demasiado mal sabor de boca al acabar. De hecho cuando terminé me puse a buscar si habían películas o si tenían planeado hacer una segunda temporada donde se volvieran a encontrar en el presente o algo porque no podía creer que se hubiera acabado de esa forma. Me frustó mucho ese momento de verdad, aunque ahora ya parece que lo estoy aceptando  😂 También el cambio que tuvo el 8 príncipe fue muy rápido para mí, cuando al principio parecía que no había maldad en él. Y la forma en la que Hae Soo vuelve al presente tampoco me entusiasmo demasiado. Pero bueno, eso es solo mi opinión, quizá haya gente que no piense igual. Yo aun así rezo porque anuncien una segunda temporada, aunque lo veo difícil a estas alturas.
Centrándome en la relación de los protagonistas me pareció precioso como ocurrió todo. Hay escenas muy bonitas y como se tratan entre ellos me fascina. Wang So es el típico protagonista masculino que me gusta, que al principio parece que es malo y no tiene corazón pero después se va volviendo cada vez más bueno porque ella lo cambia. Es un cliché, pero me encanta 💗
Y Wang So es suuuuper tierno. Hasta que cambia por culpa del trono, claro. Ese cambio también me rompió el corazón 😭 pero también me lo esperaba así que....




Y ya por último hablar de la banda sonora. Me ha FASCINADO la música, estoy en bucle con las canción integradas en los capítulos, y eso que yo no soy muy de escuchar Kpop, pero me han trasmitido mucho. 

Bueno, ¡eso es todo! Por favor si alguien ha visto este dorama que deje en los comentarios que le pareció, he estado buscando opiniones de todo tipo para ver si era la única que se sentía igual y parece que no... pero tampoco he encontrado demasiado así que si no os importa estaré encantada de leeros y compartir opiniones. Dejar claro antes de acabar que el dorama me ha ENCANTADO, se ha convertido en unos de mis favoritos a pesar de todo. 
En la próxima entrada os subiré mi primera review. Espero que os guste. 😄

Aaadios.

Share: