25 de junio de 2019

Anime: Dororo

¡Hola a todos! Hoy estoy un poco triste porque después de varios meses de ver este anime ya se ha acabado para siempre 😭 ¿No os pasa que después de seguir algo durante un tiempo cuando termina os sentís vacíos? Pues a mi si 😣
Bueno, hoy os voy a recomendar este anime, Dororo.



Lo empecé a ver gracias a mi novio ya que yo no lo conocía. Cuando empezamos a verlo llevaba unos 6 o 7 capítulos emitidos y después lo seguimos semanalmente. En total son 24 episodios.
Está basado en un manga super antiguo del año 1968. Desde abril a septiembre de 1969 se emitió una serie de animación también basada en el manga y en enero de 2019 lanzaron el anime actual.
Como siempre haré una sinopsis sin spoiler y seguidamente daré mi opinión destripando la serie, así que si no la habéis visto y queréis hacerlo o estáis en ello... ¡dejad de leer cuando os diga! 😤

Sinopsis 

Daigo Kagemitsu es el señor de unas tierras que para que estás prosperen y para tener más poder hace un pacto con los demonios cuando su primer hijo, Hyakkimaru, nace. A causa de dicho pacto, los demonios toman partes del cuerpo del recién nacido como las extremidades, la piel, los sentidos etc Al nacer incompleto, y creyendo que no iba a sobrevivir, lo abandonan a su suerte en una patera hasta que un médico lo encuentra y le hace prótesis de madera de todas las partes del cuerpo que el niño no tiene. Cuando crece decide recuperar su cuerpo matando a los demonios con los que el padre hizo el pacto años atrás. En mitad de esta aventura conoce a Dororo, una huérfana que sobrevive como puede y que decide acompañarlo.

Opinión sin spoiler

Este anime me enganchó desde el primer capítulo. Saber como iba a desarrollarse la historia me tenía espectante y además, nunca había visto una serie parecida. Al transcurrir en el periodo Segonku, entre guerras, samurais etc, me llamó mucho la atención también. Y aunque tiene su parte fantasiosa con los demonios, en sí, la historia es muy realista y te muestra como era la vida en aquella época. 
La evolución de los personajes también es genial, tanto Hyakkimaru como Dororo y también como otros personajes que nos van presentando a lo largo de la serie. Prácticamente en cada capítulo nos muestra un demonio diferente con su respectiva historia y a mi me resultó muy interesante ya que apenas conocía a los demonios japoneses. Así que os la recomiendo encarecidamente. Por ejemplo yo soy muy mala para seguir los animes semanalmente, siempre espero a que este todo emitido para verlo del tirón porque al final pierdo el hilo y dejo de verlos.. y con Dororo no me ha pasado, de hecho esperaba con ansias cada lunes para ver el nuevo capitulo 😂

Opinión CON spoiler

Además de lo entretenida e interesante que me ha parecido el anime también ha sido una montaña rusa de emociones. Cuando contaron la historia de Mio y el resto de niños se me partió el corazón y más aun como acabó todo con ellos. El cambio de parecer de Tahomaru respecto a su hermano fue algo que al principio me sorprendió pero que después incluso llegué a entenderlo. Sacrificar una persona por un pueblo entero. ¿Es justo? Obviamente yo siempre he estado del lado de Hyakkimaru y Dororo pero en ciertos momentos incluso te hace pensar sobre que es lo correcto y que no.
También me resultó muy interesante ver como Hyakkimaru se va convirtiendo en más "demonio" según va recuperando sus partes y va pasando la serie. Aunque al final me sorprende ya que pensaba que se iba a volver completamente loco y no fue así. La personalidad de la madre de Hyakkimaru no me gustaba al principio, aunque después comprendí que en esa época donde las mujeres no mandaban nada... ¿que iba a hacer ella? Al menos al final de la serie toma la iniciativa un poco más. Finalmente es Hyakkimaru quien da las más grandes lecciones a todo el mundo, sobre todo a su padre Daigo.
Y sin pasar por alto la historia de Dororo y lo mal como que lo ha pasado en su vida perdiendo a sus padres y obligándose a ser una ladrona para poder sobrevivir, la decisión que toma respecto al a fortuna que le dejó su padre me parece muy acertada y me alegro por ella.


Y opinando brevemente sobre el shippeo entre Hyakkimaru y Dororo... yo realmente en este caso no los he emparejado y eso que siempre en cualquier serie que veo emparejo a los protagonistas 😂
No sé si es por la diferencia de edad o las personalidades de cada uno pero nunca los he imaginado como pareja. Aunque al final cuando se ve a Dororo ya mayor y a Hyakkimaru más adulto quien sabe 🙄 Que justo en esa última escena que se vea lo que parece un campo de trigo, que es lo que Mio quería plantar, ha estrujado mi kokoro de nuevo. Para mi un pedazo de anime que a cualquier persona le puede gustar. ¡Gracias Dororo por hacernos disfrutar estos meses!


Y hasta aquí por hoy, si habéis visto Dororo y os ha gustado tanto como a mí dejármelo en los comentarios. Nos vemos en la próxima entrada.
Aaadios.
Share: