26 de septiembre de 2020

Anime: Sword Art Online Alicization

 ¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros sobre otro anime que terminó hace muy poquito, la semana pasada sin ir más lejos 😂 Se trata de la segunda temporada de Sword Art Online Alicization. Esta temporada la separaron en dos, la primera parte la emitieron en primavera y la segunda es la que acaba de terminar.


Sigo Sword Art Online desde que emitieron la primera temporada de todas, además fue un anime importante porque era de los primeros que veía con mi novio (lo eligió él por cierto 😂) y me gusto muchísimo. Durante mi adolescencia estuve enganchada a un juego llamado "Lineage2". Jugaba con mis tíos, hice amigos dentro del juego y poco después de dejarlo fue cuando vi la primera temporada de SAO, y me trajo muy buenos recuerdos de esa época además de que la historia me enganchó, los personajes me gustaron y fue una serie que durante mucho tiempo la consideré de mis preferidas totalmente.


De hecho aunque aun no las he enseñado tengo varias figuras de Asuna, una Kirito y me hice el cosplay de Asuna hace ya varios años. Si, era una completa fan. 

Todas las temporadas de SAO me han gustado, unas mas que otras lógicamente ... pero estas dos últimas me han fascinado de nuevo. Cuando nos introdujeron al mundo de Alicization no me llamo tanto la atención, de hecho pensaba que iba a abandonar la serie en cualquier momento porque ese cambio tan drástico de la historia no me gustaba mucho, que nos cambiaran a los todos personajes y demás... pero cuando ya te metes un poquito en la historia nueva, vas cogiendo cariño a los personajes nuevos (además de que los antiguos también van saliendo de vez en cuando) te acabas enganchando y ya os digo estas dos últimas temporadas con la guerra que han tenido y todo me ha encantando.

Voy a haceros una sinopsis de lo que es esta temporada (no de los inicios de SAO) y después daré mi opinión con Spoiler.

Sinopsis

Tras haber sido atacado y drogado en la vida real, Kirito es inducido en coma en un juego virtual llamado "Underword". En él el tiempo pasa mucho más rápido y Kirito empieza completamente de 0 sin recordar nada del mundo real. Es allí donde conoce a Eugeo, un joven leñador que quiere encontrar desesperadamente a su amiga de la infancia Alice, la cual se llevaron unos caballeros por haber infrijido una norma. Kirito se sumerge en esta aventura para conocer el porqué de ese nuevo mundo y entrenar para convertirse en espadachin.

Posteriormente se crea una guerra en Underword contra el territorio oscuro, lugar donde habitan orcos, magos y demás seres tenebrosos.


Opinion sin Spoiler

Esta temporada aunque al principio me costó pillarle el tranquillo (como dije arriba) se ha terminado convirtiendo en uno de mis arcos favoritos de todo SAO. La obra ha dejado de ser tan "infantil" y han habido escenas violentas, sangrientas e incluso sexuales. La última parte de la guerra me motivo bastante, cada capitulo me dejaba con más ganas de más y hacia mucho que SAO no conseguía algo así. Aunque los episodios finales dejaron un poquito que desear, la verdad. Han confirmado una nueva temporada contando en máas detalle el primer arco de SAO, en Aincrad. Tengo ganas de verlo.


Opinion con Spoiler

Tampoco tengo mucho más que decir. La historia de los caballeros me ha gustado bastante, como cada uno fue recuperando la memoria poco a poco  y actuando por su cuenta. Cuando parte del mundo oscuro se une con los humanos tambien fue algo que me gustó. Aunque hay partes de la historia "tecnica" por asi decirlo que no llegue a entender bien. Pero bueno, yo soy así de cortita 😂 

Cuando antiguos personajes aparecen para ayudarles en la guerra del juego de ALO también me motivó xD, en definitva esta temporada ha sido motivante. Aunque los villanos (los soldados esos) me daban un poco de grima la verdad.



A esta temporada de SAO incluyendo todo entero le daría un 8. Y bueno, eso es todo por el momento. Nos vemos en la proxima entrada. Aaaadios.

Share: