7 de abril de 2020

Anime: Boku no Hero Academia Temp. 4

¡Hola a todos! El fin de semana pasado terminó la cuarta temporada de Boku no Hero. Hace tiempo, cuando me vi la primera temporada, os hablé de ella y de que el anime me gustaba pero tampoco era uno de mis favoritos. Bueno, pues esa opinión ha cambiado. Ya estamos al día, hemos visto todas las temporadas  (incluida la primera película, nos falta ver la segunda) y tras haber visto como los personajes han evolucionado y como va transcurriendo todo el anime ha mejorado muchísimo para mi. ¡Y el arco de la 4 temporada ha sido el mejor desde mi punto de vista!





Ya hice una sinopsis de lo que iba el anime en sí, así que haré una pequeña sobre esta temporada.

Sinopsis 4 temporada

Le temporada empieza cuando algunos de nuestros protagonistas consiguen entrar en algunas agencias de héroes para hacer sus "practicas" y ejercer de héroes con los permisos que consiguieron en la temporada pasada. Deku entra en la agencia de Nighteye (ex compañero de All Might y mentor de Mirio) el cual está detrás de la pista de Chisaki del clan Yakuza Hasai, ya que sospecha que pueden ser aliados de la liga de villanos. Fue ahí donde conocen a Eri, una chica llena de vendajes prisionera de Chisaki e intentan rescatarla.
La segunda mitad de la temporada trata sobre el festival escolar, como los estudiantes quieren integrarse con las demás clases y nos cuentan la historia de Gentle Criminal.


Opinion Sin Spoiler

El arco de Chisaki y Eri es uno de mis preferidos de toda la serie. Además de que nos muestran más de Mirio (gran personaje, mejor persona jaja) nos ponen en una situación muy tensa en la que los aprendices de héroes y héroes profesionales tienen que enfrentarse a un clan enorme lleno de personas con dones muy poderosos mientras la liga de villanos mueve hilos por detrás. Me faltó ver un poco más de Bakugou (ya se que dije en la otra entrada de Boku no Hero que no me gustaba el personaje, pero ahora es de mis preferidos también jaja) pero quitando eso fue un arco muy interesante, emocionante y triste. 
La segunda mitad de la temporada, aunque con menos acción, nos cuenta la historia de Gentle Criminal y la Brava, dos "villanos" que quieren ser famosos a través de vídeos de Internet y que tienen un pasado melancólico. La escena final cuando la clase A actúa delante de todo el mundo fue muy emocionante. Sin hablar de Endeavor, ha conseguido que mi opinión sobre él cambie.

Opinión Con Spoiler

Mirio se ha convertido también en uno de los personajes que más me gusta, el fondo que tiene, lo positivo que es y como se ha esforzado en el pasado para ser lo que es hoy me ha llegado al corazón. Por lo que en el capitulo cuando pelea con Chisaki y le roban su Don me dio muuucha pena. Ojala logre recuperarlo porque un personaje como él tiene mucho mas juego que dar. Deku, por otro lado, junto con el poder de Eri, nos enseño una de las peleas mas épicas hasta el momento de Boku no Hero. Ojala algún día pueda usar el 100x100 de su poder sin problemas porque va a ser un héroe chetado 🤣 


NightEye nunca fue un personaje que especialmente me gustara, pero su muerte me hizo empatizar con él y con Mirio, All Might y Deku. Al final no es como parecía y merecía haber seguido vivo. Al menos murió con una sonrisa sabiendo que el futuro puede cambiarse. 
En la segunda mitad, cuando la clase A toca su canción delante de Eri y cuando esta sonríe fue maravilloso. Esa niña que no sabia lo que era estar contenta o ser feliz y que de repente tuviera esa expresión en la cara fue muy emocionante.
Y por ultimo, la pelea final de Endeavor. Este personaje tampoco me ha gustado demasiado. Su actitud, como trato a Todoroki en el pasado, me parecía que era un ser malo. Pero después de esta pelea y de dar su vida prácticamente para salvar a todos me hizo reflexionar y ya no me parece tan sumamente horrible. Además cuando alzó el puño cuando consiguió ganar también fue muy emocionante. Y Hawks (el héroe de las alas) ¡es otro héroe que promete un montón!

Pues hasta aquí ha llegado la 4 temporada de Boku no Hero. Ahora a esperar a la 5 con ansias ¡esperemos que no tarde mucho! Mi nota para esta temporada es de un 9.
Nos vemos en la siguiente entrada.

Aaaaadios.

Share: