27 de marzo de 2020

Anime: Doctor Stone

¡Hola a todos! Hacia mil que no pasaba por aquí pero es que también hacia mil que no terminaba de ver ninguna serie ni hacia nada interesante 😅
Anoche al fin terminamos de ver un anime que comenzamos a finales de diciembre.... si, DICIEMBRE. Hacia mucho que no tardaba tanto en ver una serie. Y la cuestión es que el anime me ha encantando, ha estado chulisimo pero por una cosa o por otra veíamos un par de capítulos y lo íbamos dejando después y nada... 3 meses hemos tardado para vérnosla. Como veis en el titulo se trata de Doctor Stone.







Últimamente lo digo mucho pero es la verdad, Doctor Stone se consideró uno de los mejores animes de 2019 e incluso de la década para algunas personas.

Sinopsis

La historia comienza cuando un día una luz desconocida convirtió a la humanidad y a las aves en piedra. 3700 años después de este suceso Senku, nuestro protagonista, consigue librarse de la petrificación y se encuentra con un mundo deshabitado y sin nada de tecnología. Después de buscarse un poco la vida y conseguir sobrevivir con sus conocimientos de la ciencia encuentra una "cura" que le permitirá revivir a los humanos que siguen petrificados.

Opinion sin Spoiler

Este anime lo eligió mi novio y en un principio aunque había leído mucho sobre él y sobre que era un anime buenísimo, no me llamaba demasiado la atención. Como que no tenía expectativas. Cuando nos presentan la trama en los primeros episodios me pareció muy interesante y mi opinión cambió aunque si es verdad que como a la mitad del anime me pareció que la cosa iba un poco lenta. Por eso quizá tardamos tanto en verlo. Pero realmente te enseña muchas cosas sobre la ciencia y es un anime que recomiendo ver un montón. Además te pone en la tesitura de con que bando ir ya que depende de lo que pienses puedes ir con Senku o con Tsukasa. Yo definitivamente voy con Senku ✌



Opinion con Spoiler

Como he dicho arriba en un principio me costó engancharme a la serie pero echando un vistazo atrás me ha parecido un anime muy bueno, que te pone en una situación nueva que es la de empezar de 0 la civilización y también con la otra parte que no quiere revivir a la gente para que no se vuelva a crear la escalera de poder y demás. Tsukasa tiene su parte de razón pero como ejecuta las cosas no me parece bien, el que quisiera matar a Senku y a todos los que le lleven la contraria es de ser un dictador (que es justo lo que quiere evitar) pues no mola. Además como explica Senku la ciencia y como consigue sobrevivir gracias a ella me parece muy interesante y también su forma de pensar me parece más correcta. El tema de la aldea Ishigami (aldea que creo el padre de Senku y demás compañeros) fue una revelación porque nunca imaginé que provenía de algo así. La historia del padre también me gustó un montón y saber algo mas del pasado y de como ocurrió todo. Uno de los personajes más queridos por mi es Chrome, me gusta muchísimo y también el anciano artesano.


Para terminar comentar un poco sobre el estilo de dibujo ya que es otro tema que me llamó la atención. Tiene pinta (por el diseño de los personajes, al menos para mí) de ser un anime mas antiguo. Obviamente la animación y todo esta perfectamente, pero el estilo de los personajes, sobre todo los femeninos, me hizo recordar a esos animes de los 90. No sé si seré yo sola 😂

En definitiva si quereis ver un anime de supervivencia, donde te enseñan lo impresionante que es la ciencia, con toques de humor muy divertidos y su parte de intriga de saber que va a pasar y porqué a pasado todo, te recomiendo Doctor Stone. Mi nota, por ahora, seria de un 7,5/10. Pero ya os digo que seguramente esta nota mejore cuando salga la segunda temporada.


Sin mucho más que decir, nos vemos en la siguiente entrada.Mattaneee~


Share: