24 de diciembre de 2019

Anime: Made in Abyss

¡Hola a todos y felices fiestas! Últimamente no estoy/estamos viendo demasiados animes ya que nos compramos la Nintendo Switch hace unas semanas (en el black Friday) y hemos estado super viciados al pokemon espada (que de momento es el único juego que tenemos ajaja) Pero ya que nos hemos pasado el juego y nos ha bajado un poco el hype vamos a retomar el ver series.. ¡que lo echo de menos! Aun así hay un anime que vimos hace bastante poco y del que no he hablado, de hecho fue el ultimo anime que hemos visto juntos mi novio y yo. Y como veis arriba se trata de Made In Abyss,





Este anime fue considerado de los mejores del año cuando salió, que creo que fue en 2017. Pero hasta hace poco que no la habíamos visto. No paraba de leer que el anime no era lo que parecía y que era buenísimo... y la verdad es que así ha sido. Cuando vi las primeras imágenes y el opening pensé que iba a ser un anime infantil pero nooooo, no nos dejemos engañar, tiene una historia bastante turbia detrás y así nos lo dejan ver poco a poco según van transcurriendo los capítulos.

Sinopsis Sin Spoiler

La historia se centra en Riko, una chica de 12 años que vive en una ciudad que rodea un agujero enorme al que llamaron "abismo". El abismo esta dividido en diferentes capas y en cada una de ellas viven criaturas peligrosas y se esconden tesoros de todo tipo. Los únicos que pueden bajar por las capas del abismo son los cave raiders, personas que se dedican a investigar las distintas capas y encontrar los tesoros que se esconden en ellas. Riko sueña con ser el mayor nivel de cave raider para bajar al fondo del abismo y así imitar a su madre, una muy conocida cave raider. A esta aventura se suma Reg, un chico mitad robot que encuentra Riko y del que se hace muy amiga.


Leyendo la sinopsis y viendo las imagenes parece ser una historia de niños... pero ¡no! Si es verdad que los primeros capitulos son algo lentos y que te van dejando caer las cosas poco a poco.... pero merece mucho la espera.



Opinión con Spoiler

Los primeros capítulos, admito, que me parecieron un pelin aburridos según como la gente hablaba de este anime de que era de los mejores del año de 2017. Me hizo pensar en que tenia tanto de bueno. Pero menos mal que no deje de verla porque me hubiera arrepentido seguro. Cuando llegaron a la zona de Ozen y cuenta la historia de Riko, de como nació muerta y revivió dentro del abismo se me hizo muy interesante y ahí fue cuando empezaron tambien a mostrar algo mas de los turbios secretos que se esconden en el fondo. También los diferentes efectos que tiene subir una vez que bajas por las capas... sobre todo cuando llegaron a la cuarta y Reg tuvo que partirle el brazo a Riko mientras ella sangraba de todas partes😲 y  cuando cuentan la historia de Mitty  y Nanaki juro que se me partió el corazón y hasta lloré jaja. En general fue una serie que me gustó mucho y que me dejó con ganas de saber de la historia. Menos mal que ahora en enero he leído por ahí que sacan una película que es la continuación... *-* 




¿Y a vosotros? ¿^Que os pareció Made in Abyss? Si no la habéis visto recomiendo que lo hagáis, son solo 13 capítulos y esta muuy entretenida. Yo por mi parte le daría... un 7,5 sobre 10. Pero sé que lo bueno esta por llegar así que seguramente esta nota suba próximamente. 
Muchas gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada. 
Aaaadios.


Share: