30 de agosto de 2021

Anime: Fruits Basket Final

 Hoy voy a hablar de una de las obras más bonitas y que más me ha transmitido nunca. Ya es la tercera entrada que subo sobre Fruits Basket. Pero hace nada que se terminó de emitir la última temporada y tenía que hablar de ella un poco y despedir a este anime como dios manda. 



Opinión con Spoiler

Como ya he contado su sinopsis en otras entradas voy a pasar directamente a mi opinión con spoiler. Aunque más que hablar sobre la tercera temporada en sí, voy a hablar de lo que Fruits Basket me ha hecho sentir. Comencé a verla cuando estrenaron su remake en 2019. Había oído buenas opiniones sobre la obra y tenía curiosidad. Ver el primer capítulo es unas de las mejores cosas que he hecho. Me transporto a su mundo en un momento. Tohru me ha dado más consejos y lecciones de vida que mucha gente que conozco de carne y hueso. Con lo duros que han sido estos últimos años, el ver cada capitulo de cualquier temporada a la semana era mi oasis, mi momento de tranquilidad. Me hacia desconectar y olvidar mis problemas, aunque fuera ese ratito. A pesar de que la historia es un dramón y pasaran por cosas difíciles ver como cada uno a su manera ira prosperando y mejorando en sus traumas era un incentivo para hacer yo lo mismo. 



Puede parecer una exageración lo que estoy diciendo, que un simple anime pueda llegar a transmitirme tanto, pero es así. Cuando acabó, al ser ya para siempre, sentí un vacío muy grande. Quería saber más. quería que los personajes me acompañaran más tiempo... después de ver el pasado de cada uno, ver lo mal que lo habían pasado.. ahora que ya estaban mejor y felices quería verlos en esa felicidad.

Pero todo lo bueno se acaba y se acabó de la mejor forma posible. Con la maldición rota, Yuuki y Kyo llevándose mejor, Akito liberándose y a su vez liberando a todos, cada uno cogiendo su camino y superando sus miedos. Con Kyo y Tohru juntos para siempre. Hay una parte muy importante para mi en esta ultima temporada y es cuando Tohru cae por el barranco y se despide de su madre. Se da cuenta de que ella también esta estancada en eso y decide seguir avanzando junto a Kyo y dejar atrás el pasado.


Bueno, Fruits Basket, muchas gracias por acompañarme durante estás tres temporadas (más el manga que también lo coleccioné). Gracias por los momentos de desconexión y gracias por todo lo que me has aportado. Siempre serás especial para mi. Gracias sobre todo a Tohru, la amiga que todo el mundo quiere tener. Gracias a todos los personajes. Adiós, Fruits Basket.

Share: